sábado, 19 de noviembre de 2011

Y esta semana, en este último Domingo del tiempo ordinario, otra interesante y conocida lectura en el evangelio de San Mateo. Porque es la culminación con la celebración de CRISTO REY.

Feliz día a todos.

Evangelio según San Mateo 25,31-46.

Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso.
Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a su izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver'.

Los justos le responderán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?'.

Y el Rey les responderá: 'Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo'.
Luego dirá a los de su izquierda: 'Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron'.

Estos, a su vez, le preguntarán: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?'.
Y él les responderá: 'Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo'.
Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".

sábado, 12 de noviembre de 2011

Puesto que es una lectura interesante para la reflexión, os dejo la correspondiente al domingo 13 de noviembre de 2011 (33º del tiempo ordinario, que ya nos acercamos al Adviento) correspondiente a 'los talentos'.

Evangelio según San Mateo 25,14-30.

El Reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes.
A uno le dio cinco talentos, a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió. En seguida, el que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco.
De la misma manera, el que recibió dos, ganó otros dos, pero el que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor.
Después de un largo tiempo, llegó el señor y arregló las cuentas con sus servidores. El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. 'Señor, le dijo, me has confiado cinco talentos: aquí están los otros cinco que he ganado'. 'Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor'.
Llegó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: 'Señor, me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que he ganado'. 'Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor'.
Llegó luego el que había recibido un solo talento. 'Señor, le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido. Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡aquí tienes lo tuyo!'. Pero el señor le respondió: 'Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido, tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así, a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses.
Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez, porque a quien tiene, se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. Echen afuera, a las tinieblas, a este servidor inútil; allí habrá llanto y rechinar de dientes'.
Buenas tardes. Hoy se nos acaba el día 12, recordad, hace un mes anduvimos afortunadamente con nuestra Virgen, en un día que ni los mejores del verano.
Que nos proteja y ayude a tod@s y nos permita reencontrarnos el próximo año.
Saludos desde Navarra.

viernes, 11 de noviembre de 2011

LA ROMERIA 2004 EN VÍDEO

Con ilusión contemplo que vamos volcando nuestros recuerdos de esta bella manifestación mariana, que para una vez en la vida... Así que ¡ahí va nuestra aportación!.


http://youtu.be/ObotBmY8gFs (Parte 1)





http://www.youtube.com/watch?v=9BFyMSBIfQ8&feature=colike (Parte 2)





Vereis detalles que tal vez os perdísteis en algún momento (seguro que muchos más nos perdimos nosotros, así que por favor, enlazad vuestras imágenes)

Pilar, Vicente y Jorge.

domingo, 6 de noviembre de 2011


Qué mejor alimentación para este apartado, que mirar un poco atrás y pensar en el 2004, cuando, tal vez por primera y última vez, asistimos a un acontecimiento maravilloso. A ver si nos animamos y subimos unas foticos.

Y es que me refiero a una ventosa pero inolvidable romería a nuestra ermita, con nuestra guapa Virgen para ver a la que, brazos abiertos, nos recibe en la Vega.

¡Buscad en los ordenadores, las cámaras de vídeo, y los CD's!.

Ahí va una mía, de aspectos que para los del pueblo, vimos menos...

Jorge López